Noticias de rumores y fichajes

El Bayern de Múnich comprará a James Rodríguez

Desde Alemania se asegura que el Bayern de Múnich hará efectiva la opción de compra que posee sobre el futbolista colombiano para hacerse con sus servicios en propiedad a cambio de 35,2 millones de euros.

James Rodríguez celebrando un gol con el Bayern (FOTO: El Colombiano) James Rodríguez celebrando un gol con el Bayern (FOTO: El Colombiano)

Según ha publicado el diario alemán Sport Bild, el Bayern de Múnich ha decidido hacerse en propiedad con los servicios de James Rodríguez, jugador que en la presente temporada está jugando como cedido en las filas del club bávaro por parte del Real Madrid. El mediapunta colombiano se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema de juego de Jupp Heynckes gracias a su polivalencia y su capacidad para generar juego ofensivo dentro del equipo alemán.

James Rodríguez llegó el pasado verano al Allianz Arena en un acuerdo que establecía el pago de 5 millones de euros por cada temporada de cesión y una opción de compra de 35,2 millones de euros. De esta forma el Real Madrid recuperará aproximadamente la mitad de lo que pagó por el futbolista en 2014, cuando desembolsó 80 millones de euros por el entonces futbolista del AS Mónaco.

De esta forma el colombiano daría por cerrada su etapa en el Real Madrid, aunque la posibilidad de que se produzca un cambio de técnico en el conjunto blanco a final de curso podría volver a abrirle las puertas al conjunto merengue, si bien parece complicado que pueda recuperar su sitio en el vigente campeón de Europa, que tiene otros objetivos para la próxima temporada.

Compartir

Comentarios