Noticias de rumores y fichajes

El Bayern de Munich ficha a Juan Bernat

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Bayern de Munich ha formalizado la contratación del español Juan Bernat por las próximas cinco temporadas. El lateral llega procedente del Valencia, que no ha desvelado la cantidad final del traspaso.

Formado en Paterna, Bernat debutó con el Valencia en verano de 2011, temporada en la que alternó el filial y el primer equipo. Desde aquel día, Bernat ha jugado 51 partidos con el equipo che, siendo la última temporada la más notable a nivel de participaciones, influencia en el juego y crecimiento como futbolista. Aunque puede jugar en posiciones más adelantadas, el nuevo futbolista del Bayern se ha asentado en primera división como lateral izquierdo, por lo que se intuye que será el elegido para disputarle la titularidad a David Alaba, fijo en el carril izquierdo del equipo bávaro en las últimas tres temporadas.

Como explica el Valencia en un comunicado, Bernat ha pasado ya hoy el pertinente reconocimiento médico en Alemania y se incorporará de forma inmediata a las filas del Bayern. Su contrato con el club che expiraba el próximo 30 de junio de 2015, por lo que es probable que la cantidad final del traspaso no haya sido muy elevada. Bernat, que había sonado como futurible de Real Madrid, Chelsea o Manchester United, lucirá el dorsal 18 en su nueva etapa en el Bayern de Pep Guardiola.

Compartir

Comentarios