Noticias de rumores y fichajes

El Bayern de Munich se fija en Piqué

Pese a haber encajado tan sólo 8 goles en 16 partidos de Bundesliga y 5 en 6 encuentros de Champions League, el Bayern de Munich estaría interesado en reforzar su defensa con un central de primera línea. Eso hay que creer si, como informa el diario germano Bild, es cierto que Pep Guardiola habría realizado dicha petición a la directiva del conjunto alemán, siendo uno de sus objetivos Gerard Piqué.

El futbolista catalán, que fue uno de los primeros fichajes que el entrenador de Santpedor hizo en sus años como técnico del FC Barcelona (si bien se comenta que Guardiola dejó el Barça, entre otras cosas, por su mala relación con Piquenbauer y algún jugador más) y termina contrato con la entidad culé en junio del 2015, formaría parte de una corta lista completada por David Luiz (Chelsea) y Thiago Silva (PSG).

Tres de los mejores zagueros del mundo, que, obviamente, no le saldrían baratos al equipo bávaro: según estima el propio periódico alemán, el central de la selección española costaría 36 millones de euros, mientras el precio de Luiz se quedaría en 29 millones, y el de Silva se iría a los 40. Ambos defensas brasileños, no obstante, terminan sus contratos en junio del 2017 y del 2018, respectivamente, por lo que, a diferencia de con Piqué y el Barça, difícilmente se podría negociar a la baja por ellos con Chelsea y PSG.

Esta temporada, Piqué ha disputado 24 partidos oficiales con el FC Barcelona.

Compartir

Comentarios