Noticias de rumores y fichajes

El Bayern descarta el mercado sudamericano

El Bayern de Múnich ha tomado una decisión que puede tacharse como un tanto extremista. Y es que el conjunto bávaro ha decidido que en las dos próximas temporadas como mínimo no fichará jugadores sudamericanos. De hecho, incluso ha prescindido de los servicios de Giovane Élber, ex goleador del Bayern que actualmente trabajaba como ojeador en aquella parte del mundo.

El propio Élber comentó esta noticia en las páginas del diario alemán Bild: «Ya no trabajo para el Bayern de Múnich porque me aseguraron que no quieren fichar jugadores sudamericanos al menos hasta dentro de dos temporadas, por lo que no necesitaban mis servicios», dijo el ex delantero, agregando: «Respeto la decisión, pero creo que es un error».

Actualmente, la plantilla del Bayern cuenta con dos jugadores sudamericanos, el brasileño Breno y el argentino Demichelis. El primero aún es un proyecto de futuro, aunque está tardando en estallar más de lo previsto, mientras que el segundo ha tenido graves problemas con el entrenador. Además, José Sosa fue cedido a Estudiantes y este verano traspasado al Nápoles al no cuajar en la Bundesliga.

Compartir

Comentarios