Noticias de rumores y fichajes

El Bayern Munich, dispuesto a fichar a Sergio Agüero

En los últimos tiempos se ha hablado mucho sobre su figura, su estampa de crack, su talento en pleno desarrollo. Se ha dicho (y se dice) que es codiciado por los más poderosos (y también los más humildes) de Europa. Se reclama una y otra vez que se le haga un lugar en la plantilla de la selección argentina que irá a Alemania. Hoy, nadie puede asegurar que Sergio Lionel Agüero estará en el Mundial 2006, pero sí varios se atreven a decir que aterrizará pronto en tierras germanas, aunque con otro destino: el Bayern Munich.

En el transcurso de esta semana salió a la luz el rumor de que el Bayern Munich andaba tras los pasos de Agüero (53 partidos y 22 goles en Primera División) y ayer quedó totalmente confirmado, cuando el presidente de Independiente, Julio Comparada confesó: “Tuvimos reuniones con la gente alemana. Se mencionaron cifras, pero Independiente está firme”. Esas cifras oscilan entre los 14 (la oferta inicial de los germanos) y los 20 millones de euros (el valor de la ficha del jugador). Teniendo en cuenta estas diferencias, la operación debería estancarse.

Pero hay un detalle que podría cambiar el cuento en las próximas horas: desde Munich, además de ofrecer el dinero mencionado, le acercarían al club argentino un prestigioso sponsor (sería una empresa automotriz, que generaría importantes ingresos económicos), y también organizarían un partido amistoso entre ambos equipos, cuyo dinero recaudado embolsaría Independiente.

Si finalmente llegaran a un acuerdo, se echarían por tierra las ilusiones del Inter, Real Madrid, Barcelona, Villarreal, Arsenal y hasta del Palermo. De una forma u otra, parece casi imposible que el Kun siga actuando en el fútbol de Argentina. Lo reconoció el propio Comparada: “Es difícil que Agüero se quede en el club”. Claro, las negociaciones tampoco serán sencillas para Independiente, aún lejos de alcanzar con su última oferta (1 millón de dólares por temporada) las pretensiones de los representantes (Gonzalo Rebasa y Hernán Reguera) del fenómeno de 17 años. Entonces, hay algo que es casi seguro: Agüero irá a Alemania…

Compartir

Comentarios