Noticias de rumores y fichajes

El Bayern ofrece 30 ‘kilos’ al PSG por Marco Verratti

Pep Guardiola quiere renovar la sala de máquinas del Bayern de Munich de cara a la próxima temporada y, según el diario Sport Bild, uno de sus objetivos sería el italiano Marco Verratti, futbolista del PSG que está en la agenda de los principales clubes de Europa.

El citado medio alemán asegura que el club bávaro ha pasado a la acción e incluso se habla de una primera propuesta de 30 millones de euros, una cantidad con la que difícilmente convencerán a los dirigentes del PSG, que ya han colgado el cartel de intransferible al joven centrocampista. Verratti llegó a la capital francesa en verano de 2012 y firmó un contrato por cinco temporadas, aunque al año siguiente, en vistas de su rendimiento sobre el verde, el PSG lo premió con una renovación que incluía una mejora salarial y la extensión de su contrato hasta junio de 2018. Teniendo en cuenta que el París Saint Germain es un club saneado, sólo la voluntad del futbolista italiano por abandonar la Ligue 1 podría facilitar su salida en verano.

Verratti está en la agenda de Guardiola, que quiere aportar juventud a un centro del campo donde varios futbolistas superan los 30 años: Bastian Schweinsteiger (30), Phillip Lahm (31) y Xabi Alonso (33), todos con un papel relevante en la plantilla muniquesa. Thiago (24), Javi Martínez (26), Rode (24) y el jovencísimo Gaudino (18) también tendrán más peso la próxima temporada.

No lo tendrá fácil el Bayern, ya que por el fichaje de Verratti han tomado posición tanto el Barça como el Madrid, así como una Juventus que sólo se plantearía la salida de Paul Pogba al PSG si en dirección opuesta viajara el mencionado Verratti.

Compartir

Comentarios