Noticias de rumores y fichajes

El Bayern se retira de la carrera por Marco Reus

El Bayern de Munich ha dicho ‘no’ al fichaje de Marco Reus, según desvela el diario Bild. El club bávaro se aparta de la carrera por el delantero del Borussia Dortmund, indiscutible protagonista del próximo mercado veraniego ya que su cláusula será de sólo 25 millones de euros.

Entre las razones que se aportan para esta sorprendente decisión está la amplia nómina de delanteros que tiene la plantilla del Bayern de Munich: Arjen Robben, Mario Götze, Franck Ribéry, Thomas Müller y Robert Lewandowski. Entre ellos cinco se reparten la mayoría de minutos de la temporada, por lo que Pep Guardiola tendría que hacer malabares para encajar a Reus o desprenderse de alguno de los mencionados. Y Pep está a gusto con el grupo, así que no se plantea cambiar piezas.

Además, el Bayern no quiere ensuciar la relación que tiene con el Borussia Dortmund, que ya se tensó cuando se llevó a Munich a Robert Lewandowski sólo un año después de fichar a Götze, dos de las grandes estrellas de su máximo rival. El tercer motivo que aducen los directivos del Bayern es la propensión del crack del Borussia a lesionarse. Reus se perdió el Mundial de Brasil por lesión y ha estado de baja varios meses esta temporada por culpa de un problema físico en el tobillo. Son las justificaciones que aporta el mencionado diario alemán para explicar la decisión del campeón de la Bundesliga.

La fragilidad del delantero es uno de los motivos que también preocupa al Real Madrid, con el que se rumorea que tendría un acuerdo. Manchester City, Manchester United y Liverpool, entre otros, también están atentos al futuro de Marco Reus, cuya cláusula caerá en verano hasta unos asumibles 25 kilos.

Compartir

Comentarios