Noticias de rumores y fichajes

El Benfica se asegura a Coentrao hasta 2016

El discreto paso de Portugal por el pasado Mundial 2010 tuvo más noticias negativas que positivas. En el primer grupo están el rendimiento de Cristiano, el juego defensivo del equipo o la gestión de Carlos Queiroz. Y en el segundo, sobre todo, el nivelazo mostrado por Fabio Coentrao, su lateral izquierdo y uno de los que más proyección tiene en toda Europa (y solo con 22 años).

Coentrao, que también puede actuar como extremo, despertó con su actuación en Sudáfrica el interés de importantes equipos, tales como el Real Madrid o el Bayern de Múnich, pero finalmente decidió continuar en el Benfica y seguir allí su progresión. Tan a gusto se encuentra el futbolista en Da Luz que incluso ha llegado ya a un acuerdo de renovación con la entidad lisboeta.

Tal y como ha anunciado el actual campeón luso en su web oficial, Coentrao pertenecerá a las ‘águilas’ hasta junio de 2016, cuando tendrá 28 años. Sin embargo, jugador y entidad han decidido no aumentar la cláusula de rescisión del internacional, que seguirá fijada en 30 millones de euros. Por si acaso algún ‘grande’ quiere volver a intentarlo con él…

Compartir

Comentarios