Noticias de rumores y fichajes

El Besiktas anuncia la salida de Guti

El Besiktas confirmó ayer, tras una larga jornada de especulaciones, que José María Gutiérrez, ‘Guti’, no continuará en la entidad turca. El centrocampista, que fichó por el Besiktas durante el pasado verano, había perdido el feeling con la afición, debido a sus escarceos nocturnos, y la confianza de su técnico, Carlos Carvalha.

Bajo su dirección, Guti, también comentarista de la Cadena Ser, sólo había disputado tres partidos oficiales, una cifra escasa y causante de su marcha. A fin de cuentas, si para Carvalha la situación no era agradable, para Guti tampoco.

El jugador, por cierto, y según expresó ayer la prensa turca, podría haber renunciado a la mitad de los dos millones de euros que el Besiktas tendría que pagarle (por rescindir su contrato un año antes de lo previsto) para acelerar su desvinculación del club.

Ya ‘liberado’ del Besiktas (aún quedarían por resolver diversos temas burocráticos), Guti vuelve a ser libre tras un periplo en el que ha vivido un poco de todo. En Turquía ha sido ídolo (la pasada temporada disputó 33 partidos y marcó ocho goles), ha saboreado un campeonato diferente al español (tras 15 campañas vinculado al Real Madrid) y ha disfrutado de un nuevo estilo de vida, tal y como deseaba. Ahora, sólo falta por saber cuál será su siguiente paso.

Compartir

Comentarios