Noticias de rumores y fichajes

El Betis cierra la cesión de Paulao

Pepe Mel ya tiene el central que buscaba en el mercado de invierno. Se trata de Paulo Alfonso Santos Junior, conocido como Paulao, que llega cedido por el Saint-Etienne francés a cambio de 200.000 euros y la mitad de su ficha. El club verdiblanco se reserva la opción de compra por el brasileño, de 29 años, para cuando expire la cesión, en junio de este año, por 400.000 euros. El jugador llegó ayer a Sevilla procedente de París y pasó esta mañana el reconocimiento médico, tal y como recoge Estadio Deportivo.

Paulao es un central experimentado y físicamente poderoso. Saltó a la fama el año pasado con el Sporting de Braga, con quien llegó a disputar la final de la Europa League, que perdió ante el Oporto. De allí saltó al conjunto del Saint-Etienne, aunque al parecer no se ha acabado de adaptar a la vida en Francia. El Betis ya se había interesado en el jugador el año pasado, aunque se descartó su incorporación por sus altas pretensiones económicas.

El bajo coste de la operación permitiría al club verdiblanco afrontar una nueva incorporación antes del cierre del mercado de invierno. El techo máximo de gasto para este mes se cifró en 1,5 millones de euros, y tras las llegadas de Agra y Paulao aún queda dinero para una operación más. Se baraja la posible llegada de un centrocampista, posición para la cual sonó Esteban Granero, aunque dado lo ajustado del presupuesto bético, se da prácticamente por descartado.

Compartir

Comentarios