Noticias de rumores y fichajes

El Betis planifica el verano

Juanito, buque insignia de la zaga verdiblanca, finaliza contrato el 30 de junio. Consolidado en la selección española, es muy probable que el defensa abandone el Estadio Manuel Ruiz de Lopera y recale en el Atlético de Madrid, equipo que le ha ofrecido un elevado sueldo y un contrato de suficiente duración.

La fuga del zaguero gaditano dejará un hueco en el eje de la defensa difícil de llenar. Afirma el diario As que, para cubrir la baja, el club verdiblanco anda a la caza de dos centrales. No es la única posición de la retaguardia que Manuel Ruiz de Lopera y su junta directiva quieren apuntalar.

Los dos laterales también son motivo de preocupación en el antiguo Benito Villamarín. En la banda derecha, el portugués Nelson contará a partir de la temporada que viene con la ayuda de Bruno Saltor. El jugador catalán finaliza contrato en pocos meses y ha cerrado un trato con el Betis, ha revelado el propio diario As. En el otro flanco, hay más dudas. El joven Monzón podría permanecer en Sevilla si el club hace efectiva la opción de compra de seis millones de euros. En caso contrario, interesan el croata Pranjic y Calleja.

El banquillo tampoco está exento de riesgos. La campaña del Betis está siendo decepcionante a tenor de la inversión que se llevó a cabo en verano. La junta directiva quiere relevar a Paco Chaparro, pero Manuel Ruiz de Lopera no está por la labor. Antonio Tapia y Pepe Mel han sonado para tomar el mando de la primera plantilla una vez acabe el curso.

Compartir

Comentarios