Noticias de rumores y fichajes

El Borussia anuncia el fichaje de Adrián Ramos

Atado desde el pasado mes de febrero, el Borussia de Dortmund ha esperado a quedar eliminado de todas las competiciones para anunciar oficialmente el fichaje del sustituto de Robert Lewandowski: Adrián Ramos.

Delantero colombiano de 28 años, Ramos es el tercer máximo goleador de la Bundesliga con 16 dianas, una menos de las que han anotado Mario Mandzukic (Bayern) y el propio Lewandowski. El futbolista llegó al Hertha Berlín en verano de 2009 y, desde entonces, ha participado en 89 encuentros de Bundesliga en los que ha anotado 32 goles y ha dado 18 asistencias. «Adrián Ramos es un futbolista excelente y uno de los mejores goleadores de Alemania. Encaja perfectamente en el perfil de futbolista que quiere tener el Borussia de Dortmund», admitió el director deportivo de la entidad borusser, el ex futbolista Michael Zorc.

Ramos firma por cuatro temporadas y se incorporará a su nuevo equipo en el mes de julio. Dortmund y Hertha han acordado no hacer públicas las cifras del traspaso, aunque en su momento se habló de una oferta cercana a los 10 millones de euros. El colombiano tendrá la titánica misión de reemplazar al ariete Robert Lewandowski, que se marcha al Bayern de Munich, en la punta de ataque del BVB.

Compartir

Comentarios