Noticias de rumores y fichajes

El Borussia Dortmund confirma la marcha de Lucas Barrios

Lucas Barrios fue uno de los futbolistas más importantes del Borussia Dortmund el pasado curso. Fue el máximo goleador de toda la escuadra y precisamente gracias a sus 16 tantos en 32 apariciones el cuadro dirigido por Jürgen Klopp volvió a levantar un título liguero nueve años después.

Sin embargo, su presencia sobre el terreno de juego ha sido muy escasa en la presente campaña. Y es que las lesiones que ha sufrido y el gran estado de forma que ha exhibido Robert Lewandowski durante todo el año le han relegado a un segundo plano, por lo que apenas ha firmado tres titularidades.

Precisamente por eso, el ariete argentino nacionalizado paraguayo ha decidido abandonar la escuadra alemana para recalar en el Guangzhou Evergrande chino, tal y como señala el club germano en su página web. El comunicado destaca esencialmente que «Lucas Barrios jugó y ganó con nosotros dos campeonatos. Además, ha marcado también 39 goles en 82 partidos de la Bundesliga, por lo que alabamos sus méritos y accedemos a cumplir su deseo de cambiar de club«.

Por el momento se desconocen las cifras del traspaso, aunque lo que sí se ha confirmado es que el club oriental le ha prometido una nómina de hasta 6,7 millones de euros anuales. De este modo, a sus 27 primaveras, Lucas Barrios ha decidido poner rumbo a China para cumplir un contrato de cuatro años, renunciando así a triunfar en cualquier otro conjunto europeo.

Compartir

Comentarios