Noticias de rumores y fichajes

El Borussia Dortmund ficha a Ömer Toprak

El Borussia Dortmund ha anunciado a través de su página web el fichaje del defensa central turco Ömer Toprak para la próxima temporada. El futbolista de 27 años llegará procedente del Bayer Leverkusen y el club del Signal Iduna Park desembolsará los 12 millones de euros en los que está cifrada su cláusula de rescisión. Firmará para las próximas cuatro temporadas.

El internacional turco (25 partidos) se incorporará de esta manera el próximo verano a la plantilla dirigida por Thomas Tuchel. «Ömer Toprak es un defensa fuerte, con experiencia internacional y capacidad de liderazgo«, aseguró el director deportivo del Borussia Dortmund, Michael Zorc.

De esta forma Ömer Tropak militará en el tercer club alemán de su carrera tras dar sus primeros pasos en el Friburgo, donde jugó entre 2007 y 2011, momento en el que ficho por el Bayer Leverkusen. Su gran rendimiento en las últimas temporadas le ha llevado a convertirse en el primer fichaje del Borussia Dortmund de cara a la próxima temporada.

El internacional turco será así el compañero de Marc Bartra y Sokratis, con quién peleará por un puesto en el eje de la zaga. El Borussia Dortmund ya trató de ficharlo sin éxito el pasado verano y ahora ha llegado finalmente a un acuerdo para lograr su incorporación a partir del próximo 30 de junio.

Compartir

Comentarios