Noticias de rumores y fichajes

El ‘caso Ibra’ podría resolverse hoy

La prensa italiana asegura que el ‘culebrón’ Zlatan Ibrahimovic podría resolverse en las próximas horas. El Milan estaría dispuesto a pagar 40 millones de euros por el sueco y el Barcelona a aceptar la oferta, puesto que, mantener al delantero en el vestuario culé sería como tener accionada una bomba de relojería. El ‘problema’ de la operación radica en que el Milan efectuaría el pago de manera escalonada, de manera que el Barcelona recibiría, ahora, 15 millones de euros, el próximo año otros 15 y en las dos temporadas siguientes dos pagos de 5 ‘kilos’.

Es decir, el Barça no cobraría el total de la operación por Ibra hasta 2013. Sin contar, claro está, que el club azulgrana percibe menos de lo que pagó por el sueco el año pasado, y que supuso el desembolso de 46 millones de euros más Samuel Eto’o, tasado en 20.

La operación, económicamente hablando, por tanto, no sería rentable para el club azulgrana por más que haya que tener en cuenta, también, que éste se quitaría un problema considerable de encima, dada la complicada relación existente entre el jugador y el técnico culé, Pep Guardiola.

Ibra, por su parte, aceptaría rebajar su salario de 12 millones de euros anuales a 8, dado que, el Milan no está dispuesto a hacer frente a su abultada ficha.

Compartir

Comentarios