Noticias de rumores y fichajes

El ‘caso Jonás’ acaba con su fichaje por el Newcastle

Jonás Gutiérrez es un tema, a día de hoy, espinoso en el Mallorca. Por decisión propia e individual, el jugador argentino decidió acogerse al artículo 17 de la FIFA, según el cual el precio de un jugador entre 23 y 28 años y con un mínimo de tres años en el club lo estipula el organismo. Ante esta situación, el Mallorca ha anunciado, por medio de un comunicado oficial, que solicita al jugador argentino, que el sábado cumplirá los 25 años, el pago de una indemnización de 15 millones de euros por la rescisión unilateral del contrato sin una causa justa.

Y, en medio de este lío, el centrocampista ha sido confirmado como nuevo jugador del Newcastle por el propio club inglés, que ha anunciado el fichaje a través de un comunicado oficial. El jugador ya ha explicado sus primeras impresiones sobre su incorporación al conjunto de las urracas:

No puedo expresar lo emocionado que estoy por ir al Newcastle. La Premier es un gran lugar para jugar. Estoy deseando conocer a mis compañeros y demostrar lo que puedo hacer a los hinchas

Por su parte, Kevin Keegan aseguró que «Jonás es un fichaje maravilloso para nosotros«, a lo que añadía que «Otros equipos habían mostrado interés en él y será un refuerzo excelente porque es un futbolista impactante; estoy seguro que nuestros aficionados disfrutarán mucho con él».

Compartir

Comentarios