Noticias de rumores y fichajes

El ‘caso Thiago’ según Xavi y Alves

Cuando Thiago Alcántara renovó por el Barcelona, en 2011, se incluyó una sorprendente cláusula en su contrato que no se había hecho pública hasta ahora. Ésta estipula que el centrocampista hispano-brasileño puede abandonar el Camp Nou por 18 millones de euros si no disputa el 60% de encuentros de una temporada. Esta campaña, Thiago no ha llegado a tal cantidad de partidos y, de repente, se ha convertido en la perita en dulce del mercado de fichajes.

El Manchester United o el Bayern de Múnich observan de cerca sus evoluciones y algunos de los compañeros del futbolista han hecho referencia al caso en las últimas horas. Uno de ellos ha sido Xavi Hernández. El otro es Dani Alves. El centrocampista de Terrassa, tras recibir el premio al Fair Play de la Agrupació Barça Jugadors, ha recomendado «paciencia» a Thiago y ha pronunciado una contundente sentencia: «Está destinado a triunfar en el Barça».

Alves comparte con Xavi que Thiago tiene «mucho que aportar» en la entidad azulgrana pero el lateral brasileño, en un acto publicitario de Adidas, también ha confirmado: «Quiere jugar y ser alguien en el fútbol y estar en el mejor del club y no jugar no es como somos los brasileños (…) Si al final toma esa decisión y se va, me quitaría sombrero porque en la vida hay que tener huevos«.

Alves también se ha referido a su futuro y no ha querido cerrarse puertas. «Nunca sabes que va a pasar en el futuro. Cuantas más puertas abiertas tengas, mejor te puede ir «, ha confirmado el futbolista. Éste, en cualquier caso, ha asegurado que tiene previsto seguir triunfando en Can Barça y que sino fuera así no habría recomendado a su amigo Neymar que recalara en el Camp Nou. Sobre su compatriota, precisamente, ha apuntado: «Es un fenómeno (…) A pesar de la gran estrella que es, es humilde, quiere jugar al fútbol, que su familia esté bien, y nada más«.

Compartir

Comentarios