Noticias de rumores y fichajes

El Celta confirma al sustituto de Luis Enrique: Eduardo Berizzo

Luis Enrique ya tiene heredero al frente del Celta: Eduardo Toto Berizzo. El club vigués anunció ayer su contratación por las dos próximas temporadas.

Berizzo es un ídolo de Balaídos, donde jugó entre 2001 y 2004 antes de marcharse al Cádiz para colgar definitivamente las botas. Como entrenador, el argentino inició su carrera con un buen maestro: Marcelo Bielsa, del que fue asistente al frente de la selección de Chile. El Toto debutó como primer entrenador al frente de Estudiantes La Plata, equipo que dejó sólo unos meses después para firmar con el O’Higgins de la liga chilena, donde ha conseguido sus mejores resultados.

El nuevo técnico del Celta llegó en 2012 a O’Higgins y consiguió una meritoria segunda posición en su primera campaña. Al año siguiente, Berizzo guió al equipo al primer título de su historia, el Apertura 2013-14. Poco después, el equipo chileno se llevaría también la Supercopa 2014, todo un hito para un club acostumbrado a pelear por la permanencia cada temporada.

Berizzo sustituye en el cargo a Luis Enrique, que ha clasificado al Celta en una estupenda novena posición después de un arranque de temporada algo irregular y de practicar, eso sí, un fútbol muy vistoso para la afición de Balaídos.

Compartir

Comentarios