Noticias de rumores y fichajes

El central favorito de Pep Guardiola

Con la más que probable cesión de Martín Cáceres a la Juventus un puesto del eje central de la defensa azulgrana quedará vacante y, a pesar de que no es una necesidad prioritaria para Pep Guardiola, si que igualmente desde Can Barça se está tanteando el terreno para ver si es posible realizar un refuerzo de ‘lujo’ a un precio no muy elevado.

En este sentido, según el diario Sport, el técnico azulgrana apostaría por Dmytro Chygrynskiy, el que dicen es su central preferido del actual mercado futbolístico. El jugador del Shakhtar, de sólo 22 años se ha consolidado este año como titular en su equipo y también en la selección ucraniana y se perfila como un jugador de gran proyección.

El Barça, sin embargo, podría encontrarse con dos problemas básicos en el fichaje de Chygrynskiy. ¿El primero? El precio del jugador. El Shakhtar quiere que quien se lleve a su central abone íntegramente su cláusula de rescisión (20 millones de euros) y sólo estarían dipuestos a rebajar el precio hasta llegar a unos 15.

El segundo handicap a la hora de este traspaso es la rapidez con que tendría que realizarse. Se tiene que tener en cuenta que el Shakthar juega a finales de este mes la tercera fase de clasificación de la Champions League y por lo tanto, si Chygrynskiy juega ni que sea un minuto en esta eliminatoria ya no podría participar con el Barça en esta competición, por lo que su fichaje quedaría descartado.

El central del Oporto Bruno Alves y el del Manchester United Nemanja Vidic sería las alternativas azulgranas a Chygrynskiy.

Compartir

Comentarios