Noticias de rumores y fichajes

El Chelsea anuncia el fichaje de Diego Costa

Diego Costa ya es jugador del Chelsea. Lo ha confirmado el club inglés en un escueto comunicado en su página web donde especifica que ha pagado al Atlético de Madrid la cláusula de rescisión del delantero, que ascendía a 38 millones de euros.

Costa, de 25 años, llegó a Europa en verano de 2006 procedente del Barcelona Esportivo Capela de Sao Paulo. El Braga portugués le abrió las puertas del viejo continente, aunque en su primer año lo cedió al Futebol Clube Penafiel de la segunda división portuguesa. En el mercado de fichajes invernal de ese mismo año, el Atlético de Madrid pagó 1,5 millones de euros por él y se lo trajo a España. El delantero inició entonces una aventura en forma de cesiones a varios equipos (Celta, Albacete, Valladolid y Rayo Vallecano) que concluyó con la llegada de Diego Pablo Simeone al banquillo del Calderón. El Cholo confió en él y Costa respondió en el campo con goles, especialmente en su última temporada, en la que anotó 27 goles en Liga y abrió las puertas de la selección española.

Después de muchos rumores de traspaso en los últimos dos meses, el Chelsea ha confirmado que ha pagado los 38 kilos de su cláusula de rescisión. De esta forma, Jose Mourinho se hace con el delantero que exigió en incontables ocasiones a lo largo de la pasada temporada. El Atlético, con dinero fresco en caja, tratará de abordar ahora la contratación de su sustituto, que podría ser el español Álvaro Negredo, el belga Romelu Lukaku… o ambos.

Compartir

Comentarios