Noticias de rumores y fichajes

El Chelsea bate su record con el fichaje de Shevchenko

El fichaje de Andrei Shevchenko por el Chelsea era un secreto a voces desde hacía semanas. Tras llegar el jugador a un acuerdo con Berlusconi para que el Milan aceptase la oferta del club inglés, sólo faltaba saber cuál sería la cifra pagada por el multimillonario Roman Abramovich, amigo íntimo del delantero. Pues finalmente la cifra pagada por el traspaso es la más alta jamás pagada por el Chelsea, quién sólo ha admitido que el fichaje constituye un record pero no ha dado la cifra exacta. El pasado año Abramovich batió su anterior marca con el fichaje de Mickael Essien (38 millones de euros).

Shevchenko, tras pasar satisfactoriamente el reconocimiento médico, ha firmado un contrato de cuatro años con el equipo de Stamford Bridge, mostrando en presencia de su Jefe Ejecutivo, Peter Kenyon, su alegría por jugar en Inglaterra: "Estoy aquí para tener la oportunidad de jugar en la Premier League. Vengo de un equipo grande y ficho por otro equipo de campeones. Creo que llego aquí en el mejor momento. La Champions League debe ser un objetivo real para la próxima temporada así como también la tercera Premier consecutiva".

Para Mourinho, el entrenador de los Blues, este es "un sueño hecho realidad. Él es un campeón y se une a un equipo de campeones". Por su parte, Kenyon se mostró exultante por el fichaje y por el modo de hacerlo: "Este es otro día de orgullo para el Chelsea. La firma de Andrei, tras las de Ballack y Kalou, muestra la ambición del club. El acuerdo es un nuevo record de traspaso además de ser pago al contado. Estamos encantados por haber firmado a uno de los más grandes goleadores de Europa.

El delantero ucraniano deja el Milan siendo el segundo máximo goleador rossonero de la historia (173 goles) tras siete temporadas en San Siro, en las que consiguió ser Balón de Oro en 2004, tras ganar la liga y la Champions, donde es el máximo cañonero de su historia, entre otros títulos. Ahora le espera su primera participación en un Mundial, a punto de cumplir los 30 años.

Compartir

Comentarios