Noticias de rumores y fichajes

El Chelsea busca ‘9’: ¿Falcao, Mandzukic o Diego Costa?

El Chelsea no tiene gol. Se ha hartado de repetirlo Jose Mourinho a lo largo de la temporada y el tiempo no hace más que darle la razón. Entre Torres, Eto’o y Ba suman 15 goles esta temporada, uno más de los que tiene Eden Hazard, pichichi blue seguido de Oscar (8). O sea, los centrocampistas anotan más que los responsables del gol. Por eso, Roman Abramovich contentará al técnico portugués este verano con la contratación de un delantero top del mercado europeo: Diego Costa, Mario Mandzukic y Radamel Falcao son los candidatos, según apunta The Guardian.

Radamel Falcao era el favorito de Mou antes de que el colombiano cayera gravemente lesionado de la rodilla. Sigue en cartera, pero su incorporación genera ahora algunas dudas, ya que no todos los futbolistas recuperan su mejor nivel después de una baja prolongada de esta magnitud. En cualquier caso, The Guardian apunta a que el principal escollo para su contratación sería el sueldo del delantero, que es de 14 millones de euros y que no encaja con la política de Fair Play financiero a la que quiere ajustarse el Chelsea. Se tomará una decisión en función de las ofertas que tenga Falcao este verano.

La prioridad del Chelsea para la posición de ‘9’ juega en España y se llama Diego Costa. El futbolista del Atlético de Madrid está en el mejor momento de su carrera y encajaría en el sistema de juego que propone el Chelsea, que apuesta por el contrataque. Costa sabe buscarse sus espacios, juega de maravilla de espaldas a portería, es rápido y es letal dentro del área, que es justo lo que lo diferencia de Torres, Eto’o o Ba. Le encanta jugar con mediapuntas que puedan surtirle de buenos balones (Arda Turan, Diego, Koke) y en el Chelsea se encontraría con dos especialistas de la talla de Hazard y Oscar. Además, Jose Mourinho se rendiría a su carácter combativo. Por si fuera poco, el club inglés cuenta con dos elementos importantes en la negociación: Jorge Mendes representa a Diego Costa y, entre otros, al propio Mourinho; y Thibaut Courtois, cuya continuidad en el Atlético sería mucho más sencilla si Costa hiciera las maletas para Londres. El traspaso podría rondar los 40 millones de euros.

Si Costa no llega, el Chelsea volcará sus esfuerzos en la contratación de Mario Mandzukic (Bayern). El espigado delantero del cuadro bávaro sabe que tendrá complicado ser titular el año que viene a las órdenes de Pep Guardiola, ya que el polaco Robert Lewandowski (Borussia Dortmund) llegará con la vitola de crack y de mejor delantero de la Bundesliga. El croata tendrá ofertas este verano y buscará una salida del Allianz Arena que podría llevarlo a la Premier League, donde hay varios equipos interesados en sus servicios. Ariete clásico, fuerte, gran rematador y con un notable juego de espaldas, Mandzukic garantiza los 20 goles por temporada a los que no llega ningún atacante del Chelsea en la actualidad. Es el «plan B» por si no llega Costa.

El fichaje de uno de estos tres delanteros es independiente a las salidas de Fernando Torres, con ofertas de España y de Italia, y del senegalés Demba Ba, que también podría irse a la serie A o seguir en la Premier. La marcha de Samuel Eto’o genera más dudas ya que, a pesar de partir como suplente y de ser el más veterano de los tres, ha respondido mejor a la confianza de Mourinho: suma 11 goles y 6 asistencias en 31 partidos. Acaba contrato en junio y Mou podría ofrecerle otro año de blue.

Por último, el Chelsea debe tomar una decisión sobre Romelu Lukaku, el joven delantero belga que juega cedido en el Everton. Lukaku no acaba de convencer a Mourinho, así que su futuro en Stamford Bridge estará ligado a las ofertas que se reciban por él. Y hay varios equipos de la Premier, entre ellos el propio Everton, que estarían encantados de hacerse con los servicios del que debía ser el ‘nuevo Drogba’.

Compartir

Comentarios