Noticias de rumores y fichajes

El Chelsea ficha a Boulahrouz y no renuncia a Ashley Cole

Khalid Boulahrouz es nuevo jugador del Chelsea para las próximas tres temporadas una vez que el conjunto inglés y el Hamburgo, club de procedencia del holandés, se han puesto de acuerdo -aunque el montante económico de la operación no ha sido desvelado– para su traspaso y el reconocimiento médico ha sido pasado por el jugador.

Boulahrouz, de ascendencia marroquí y a quien se le conoce como el Caníbal por su escasez de miramientos a la hora de jugar y defender, llevaba dos temporadas en el conjunto alemán, al que llegó procedente del modesto holandés RKC Waalwijk. A sus 24 años ha sido 15 veces internacional desde que debutara con la Oranje en septiembre de 2004. Ahora llega a Stamford Bridge para suplir las incertezas del futuro de Robert Huth o William Gallas.

Para Jose Mourinho, entrenador de los Blues, tener a Boulahrouz supone cubrir las tres zonas de la defensas por su polivalencia: "Es importante tener cubiertas todas las posiciones: ahora puedo tener a Boulahrouz, Ricardo [Carvalho] y John [Terry] – tres opciones para el centro; puedo tenera a Paulo [Ferreira] y Boulahrouz -dos opciones para la derecha; Y puedo tener a Boulahrouz y Wayne Bridge -dos para la izquierda."

Tener estos recambios no supone que el Chelsea, con la Premiership recién comenzada, renuncie a fichar a una pieza codiciada para el lateral izquierdo como es Ashley Cole: "Hasta finales de agosto estaremos mirando buenos jugadores. Si Boulahrouz es el único que podemos traer, estaremos felices y si podemos traer alguno más, lo haremos", señaló Steve Clarke, ayudante de José Mourinho.

Compartir

Comentarios