Noticias de rumores y fichajes

El Chelsea mantiene su interés en Sergi Roberto

El gran interés del Chelsea, que ya trató de ficharle en el pasado mercado estival, podría complicar las conversaciones que en las últimas semanas están llevando a cabo la directiva azulgrana y los agentes del jugador para la renovación de su contrato.

Sergi Roberto durante un partido (FOTO: Everything Barca) Sergi Roberto durante un partido (FOTO: Everything Barca)

Sergi Roberto fue uno de los futbolistas que mejor rendimiento ofreció durante la pasada temporada a las órdenes de Luis Enrique, convirtiéndose en una pieza imprescindible en la posición de lateral derecho. Sin embargo con la llegada de Ernesto Valverde y el fichaje de Nelson Semedo el canterano azulgrana su protagonismo se verá reducido.

El polivalente jugador culé, que ya ha jugado como lateral, interior, mediocentro e incluso extremo, demanda un mayor protagonismo, si bien es complicado que pueda hacerse con un hueco en el once de gala del Barça. No obstante Valverde tiene la intención de darle una elevada cantidad de minutos, tal y como le ha garantizado al propio jugador, que en las grandes citas, en principio, partirá desde el banquillo.

Consciente de su nueva situación, Sergi Roberto podría plantearse un cambio de aires a final de temporada. Su contrato expira el 30 de junio de 2019 y su cláusula de rescisión está cifrada en 40 millones de euros, una cifra asequible para los importantes clubes europeos.

Según Mundo Deportivo, el deseo del canterano es el de permanecer en el Barça, si bien el Chelsea tratará de interferir en las negociaciones que están llevando a cabo los agentes del jugador y la directiva azulgrana, para hacerse con sus servicios. Este verano ya trató de lograr su fichaje pero el FC Barcelona le cerró las puertas.

Compartir

Comentarios