Noticias de rumores y fichajes

El Chelsea oficializa el fichaje de Villas-Boas

El fichaje de André Villas-Boas por el Chelsea era un secreto a voces desde el pasado lunes, tal y como os explicamos en Mercafutbol. Sin embargo, el acuerdo no se ha hecho oficial hasta hoy, con Villas-Boas ya desvinculado del Oporto (se despidió ayer del club portugués) y un Chelsea que ha pagado los 15 millones que figuraban en la cláusula de rescisión del exitoso técnico. Ganando, en su primera y única campaña como entrenador del equipo portugués, la Supercopa y la Copa de Portugal, la Liga Sagres y la Europa League, Villas-Boas se ha ganado a pulso que Roman Abramovich realice tal desembolso.

En Stamford Bridge, el técnico portugués entrenará durante las tres próximas temporadas, tal y como explica el Chelsea en su página web oficial, y ocupará el puesto dejado por Carlo Ancelotti, muy cuestionado esta temporada. En la entidad londinense su principal objetivo será ganar la Champions League, obsesivo objetivo de Abramovich, y recuperar la mejor versión de un cuadro blue que, esta temporada, ha estado especialmente falto de ideas en medio campo.

Para lograr sus cometidos, Villas-Boas hará uso de su buen hacer, su paciencia y su capacidad para gestionar recursos. Virtudes que han llamado la atención de un Chelsea que le define, a través de su web, como un entrenador con «ambición, empuje y determinación», dotado de grandes dosis de «liderazgo».

Compartir

Comentarios