Noticias de rumores y fichajes

El Chelsea ofrecerá 46 millones por Rooney

Los de Londres aumentarán con creces su oferta inicial de 29 millones de euros por el delantero inglés, pero el Manchester United sigue sin estar interesado en vender al jugador.

Rooney, celebrando un gol con el Manchester United (FOTO: Cordon Press) Rooney, celebrando un gol con el Manchester United (FOTO: Cordon Press)

Aunque hay varios equipos interesados en fichar a Wayne Rooney, por ahora es el Chelsea el único que está tomando la iniciativa, al menos a nivel público. Si esta semana Mourinho ha reconocido el interés de su club en fichar al punta del Manchester United, de 27 años de edad, y ayer incluso le envió indirectamente un ‘mensaje’ (“cualquier jugador que quiera ir a la Copa del Mundo, si es una segunda opción en su club, entonces tiene un problema”), parece que el próximo movimiento de los blues, según informa el diario británico The Telegraph, será hacer una oferta de 46 millones de euros por el futbolista.

Esta cantidad aumentaría con creces los 29 millones de euros iniciales que la entidad presidida por Abramovich ofreció al ManU por su delantero, quienes la rechazaron categóricamente, y, en principio, harán lo propio con esta futura contraoferta. Tanto David Moyes como el vicepresidente de los red devils, Ed Woodward, no tienen ninguna intención de vender al jugador, pero Rooney, por falta de feeling con el entrenador (ya tuvieron rifirrafes en el Everton, y Moyes hizo, hace unas semanas, unas ambiguas declaraciones que parecían señalar que Van Persie sería el único delantero titular) y molesto por el hecho de que Ferguson, con el que se enfadó cuando éste filtró en mayo del año pasado que él había pedido que le dejaran marchar, siga como director deportivo del equipo, únicamente tendría intención de ser traspasado. Sin embargo, el United habría indicado que en ningún caso el jugador sería vendido este verano.

A su vez, el Chelsea tiene una necesidad imperiosa de contratar a un delantero que marque las diferencias, ya que Torres ya no está al nivel del Liverpool, y Moses, Demba Ba, y Lukaku son buenos jugadores, pero no determinantes. Pese a esto, Mourinho ya ha dejado claro que no se utilizarán jugadores como Mata o David Luiz como ‘moneda de cambio’ para abaratar el fichaje del atacante del ManU.

La temporada pasada, Rooney disputó 36 partidos oficiales con el Manchester United, acumulando 16 goles y 13 asistencias.

Compartir

Comentarios