Noticias de rumores y fichajes

El Atlético oficializa la marcha de Filipe Luis al Chelsea

Atlético de Madrid y Chelsea han hecho oficial el fichaje de Filipe Luis por el equipo inglés. Filipe, que todavía debe pasar el pertinente reconocimiento médico con el Chelsea, era el gran deseo de los blues para reforzar el costado izquierdo defensivo tras las salidas de Ashley Cole y Ryan Bertrand.

Tras varias semanas de negociaciones entre el club londinense y la entidad rojiblanca, ambas partes no llegaron a un acuerdo puesto que inicialmente los blues no querían pagar más de 16 millones de euros. Sin embargo, a pesar de que no se han publicado datos del traspaso, el conjunto dirigido por José Mourinho habría decidido abonar la cláusula de rescisión del futbolista, la cual asciende a 20 millones de euros.

De esta forma, Filipe Luis seguirá los pasos de Diego Costa, Tiago y Thibaut Courtois y jugará la próxima temporada en Stamford Bridge, donde reforzará una de las demarcaciones prioritarias para el entrenador portugués. Según el Atleti, fue el propio futbolista el que pidió salir al Chelsea cuando finalizó la temporada anterior.

El defensa de 28 años llegó al Vicente Calderón en 2010 procedente del Deportivo de la Coruña tras pasar por las filas de Figueirense, Ajax de Amsterdam y Real Madrid Castilla, y desde entonces ha continuado con su progresión hasta convertirse en una pieza clave en la defensa colchonera. Ahora probará suerte en la Premier League.

Compartir

Comentarios