Noticias de rumores y fichajes

El Chelsea quiso fichar a sir Alex Ferguson

El Chelsea actual no puede entenderse sin los millones de Roman Abramovich, el magnate ruso que tomó las riendas de la entidad en 2003 y que a base de fichajes de campanillas convirtió al equipo blue en uno de los más potentes del panorama europeo. Pese al éxito de su mandato, en cualquier caso, Abramovich no cumplió con el primer requisito que se propuso: la contratación de sir Alex Ferguson, por aquel entonces entrenador del Manchester United.

«Usaron a un agente para acercarse a mí cuando Abramovich se hizo cargo del club, pero les dije que no había ninguna posibilidad«, ha confirmado el técnico escocés ante las cámaras de la televisión estadounidense, PBS. Sir Alex Ferguson había jurado fidelidad al Manchester United y Abramovich no pudo contratar a un entrenador de renombre hasta 2004, momento en que José Mourinho tomó las riendas de la entidad.

El técnico portugués, por cierto, sonó como su posible relevo en el Manchester United aunque, finalmente, la entidad de Old Trafford optó por David Moyes. «Están en buenas manos«, ha confirmado Ferguson, pese al dubitativo arranque de temporada del United, que marcha duodécimo en la Premier League con un bagaje de tres derrotas, un empate y dos victorias.

Con respecto a sus planes de futuro, sir Alex lo tiene claro: «No hay marcha atrás. Tengo una nueva vida. Quiero ir al Kentucky Derby y el Masters de EE.UU., la Copa de Melbourne y visitar viñedos en la Toscana y Francia».

Compartir

Comentarios