Noticias de rumores y fichajes

El Chelsea se desprenderá de los veteranos

Deco, Ballack y Drogba no tendrán una taquilla en Stamford Bridge la próxima temporada. El nuevo director deportivo del club, Frank Arnesen, apostará a partir del nuevo curso por jugadores jóvenes y ambiciosos, un perfil que ninguna de las tres estrellas cumple.

Ballack celebra un gol con el Chelsea Ballack tiene las horas contadas en el Chelsea

Ocho jugadores de la primera plantilla del Chelsea sobrepasan la treintena. Seis de ellos serán traspasados el próximo verano, incluidas tres de las estrellas del conjunto azul: Deco, Ballack y Drogba. Roman Abramovich y el nuevo responsable de la parcela futbolística, Frank Arnesen, quieren revitalizar un equipo que lleva tres años seguidos sin ganar la Premier League. Para ello, han decidido traspasar a los veteranos y fichar a jóvenes jugadores de calidad.

Frank Lampard y Ricardo Carvalho son los dos únicos futbolistas de más de treinta años que permanecerán en Stamford Bridge. Ambos son titulares indiscutibles en sus posiciones y están comprometidos con el proyecto deportivo del Chelsea.

Una fuente muy cercana al magnate ruso que posee al Chelsea ha declarado al periódico inglés News of the World: “Roman está convencido que es necesario revitalizar la plantilla. El dinero que se conseguirá con la venta de los treintañeros se destinará a contratar jóvenes con habilidad suficiente para marcar las diferencias“. La misma fuente ha explicado que Abramovich no está dispuesto a sufrir un cuarto año sin vencer el campeonato liguero.

El posible futuro de Drogba está en el Manchester City o el Inter de Milan. Todavía no han llegado ofertas firmes para hacerse con los servicios de Deco, Ballack, Belletti, Paulo Ferreira e Hilario, los otros cinco experimentados futbolistas con los que el Chelsea no cuenta.

Compartir

Comentarios