Noticias de rumores y fichajes

El Chelsea se rejuvenece

Hace apenas un par de meses, varios veteranos del Chelsea como por ejemplo Drogba, Lampard, Terry, Malouda o incluso Cole levantaban la Copa de Europa tras superar en la final al Bayern de Múnich en la tanda de penaltis. Ahora, con las vistas puestas ya en el próximo curso, todos menos el héroe marfileño seguirán en el equipo.

De todos modos, es necesario apuntar que la presencia de algunos de ellos sobre el terreno de juego podría empezar a menguar tanto por la edad que han alcanzado (todos ellos superan la barrera de los 30 años) así como también por la joven competencia que ya les acecha.

Y es que el club blue sigue promoviendo un año más el relevo generacional que inició el pasado verano con la contratación de nuevos jóvenes talentos. Así pues, si bien el curso pasado aterrizaron en Stamford Bridge jóvenes perlas como Mata, Oriol Romeu y Romelu Lukaku, este año se ha logrado la firma de Marko Marin (23 años), Eden y Thorgan Hazard (21 y 19 años, respectivamente), Kevin de Bruyne (21 años) y también de Óscar dos Santos (20 años), la última incorporación cuya precio podría haber alcanzado los 32 millones de euros.

Con todo, son ya 91 millones de euros los que ha invertido el Chelsea en lo que va de mercado veraniego. Y todo ello con el único objetivo de alargar en el tiempo el poderío y la fuerza, que no la hegemonía, del club londinense tanto en la Premier League como en la Champions League.

Cabe recordar que, tras un sinfín de millones invertidos, el club presidido por Roman Abramovich logró el pasado curso, al fin, alzarse campeón de la máxima competición europea. Y tras semejante hazaña, la única meta que tiene entre ceja y ceja el mandatario ruso no es otra que la de seguir sumando títulos europeos a su particular vitrina para consolidarse como uno de los mejores equipos del panorama continental con precoces estrellas. ¿Podrá con estas jóvenes perlas saborear el éxito que logró su equipo hace apenas dos meses en el Allianz Arena?

Compartir

Comentarios