Noticias de rumores y fichajes

El Chelsea y su derecho de tanteo rojiblanco

Según confirma el diario Marca, el Chelsea tiene derecho de tanteo sobre todos los jugadores del Atlético de Madrid. El club inglés logró tal prioridad a raíz de la venta de Mateja Kezman al Atleti (2005/06) y del posterior impago del club del Manzanares.

Al parecer, ante la imposibilidad de pagar las cantidades estipuladas en el traspaso del delantero serbio, el Atleti pidió un aplazamiento del pago (la deuda ya estaría saldada) y el Chelsea aceptó asegurándose este derecho de tanteo, que expiraría este verano. Es decir que durante la próxima subasta veraniega, el Chelsea podrá igualar todas las ofertas que lleguen al Calderón por los jugadores rojiblancos.

Un derecho que, en cualquier caso, no tendría validez si algún club pagara la cláusula de rescisión de alguno de los futbolistas rojiblancos.

Pese a ello, es evidente que el club blue estará un paso por delante en las negociaciones que puedan darse, por ejemplo, por Sergio Agüero. Y también por David De Gea, cuyo fichaje por el Manchester United continúa sin confirmarse.

Resulta, en cualquier caso, sorprendente que, hasta la fecha, se haya mantenido el acuerdo entre Chelsea y Atlético en secreto y, también, que el club inglés no haya ejercido tal derecho en operaciones anteriores. Puede que porque los objetivos no eran tan suculentos como lo son ahora…

Compartir

Comentarios