Noticias de rumores y fichajes

El Chelsea traspasa a Duff al Newcastle

El Newcastle se ha hecho con el fichaje de Damien Duff, el rubio extremo zurdo del Chelsea, tras abonar 10 millones de libras esterlinas (14 de euros) al equipo de Abramovich en concepto de traspaso. Con una temporada de contrato con los Blues en vigor, Duff ha preferido emigrar a Tyneside al no tener garantizada una plaza de titular en el once titular de Jose Mourinho. Mou justifica la marcha de un jugador que le "encanta" porque Duff no es capaz de afrontar la competencia que se crea en una plantilla de tanta calidad como el Chelsea 2006/07, y pone como ejemplo de lo que debería hacer cualquier jugador en la actitud de los grandes capitanes: "El año pasado perdimos a un hombre que me gustaba (Tiago) por la misma situación. La mayoría de jugadores no se ve capaz de afrontar la competencia. Sin embargo, puedo traer cada año 50 defensas centrales que Terry no estará preocupado. Igual que Lampard".

El Manager del Newcastle, Dick Jol, realizó dos ofertas al Chelsea ante el interés del Tottenham en hacerse con el jugador irlandés, siendo la voluntad de Duff decisiva para su fichaje por los de Saint James’ Park, que lo consiguen por 14 millones de euros, 10  menos de los que pagó Abramovich en 2003, en uno de sus primeros fichajes estelares.

Para el Chelsea, la banda izquierda quedará un poco resentida tras la marcha del extremo y también la del lateral Del Horno, al Valencia. Mourinho, por otro lado, le cierra la puerta de salida a Arjen Robben, el otro extremo zurdo del equipo, pretendido entre otros por el Real Madrid.

Compartir

Comentarios