Noticias de rumores y fichajes

El Chelsea ya trabaja en el fichaje de Leo Messi

Nadie, aparte de Lionel Messi, conoce el alcance del desencuentro que existe entre el crack de Rosario y el Fútbol Club Barcelona. Sólo el tiempo y las buenas intenciones de ambas partes dirán si la situación se puede reconducir o si, por el contrario, el futuro del mejor jugador del mundo está lejos del Camp Nou.

En caso de que Messi opte por dejar el Barça, el Chelsea ya ha empezado a trabajar en su contratación, como ha indicado esta mañana Rac1. Según la emisora catalana, el club inglés se ha puesto en contacto con el padre de Lionel Messi para proponerle la opción de que el crack aterrice en la capital inglesa el próximo verano. El dinero, según la misma fuente, no sería un problema, ya que el Chelsea estaría dispuesto a poner sobre la mesa de Can Barça los 250 millones de euros que cuesta la libertad de Leo, a pesar de que Jose Mourinho reconoció hace unos días que el Chelsea no podía permitirse llegar a esas cifras a causa del Fair Play financiero que exige la UEFA.

La tensión que se vive en el seno del club azulgrana es enorme y sólo la salida de distintas figuras de poder de la entidad motivarían la continuidad de Messi. Anoche, en el programa Tu diràs de la misma emisora radiofónica, el periodista David Bernabéu (Cuatro) aseguró que el hombre de los cuatro Balones de Oro sólo seguiría vistiendo la camiseta del Barça si Josep Maria Bartomeu convocaba elecciones a final de temporada, un escenario que el presidente parece no plantearse a pesar de que parte de la directiva lo vería con buenos ojos.

Según Bernabéu, Leo no se habla con Josep Maria Bartomeu ni con Xavier Faus, que unido a su desconcierto con las decisiones y la gestión de Luis Enrique -que son extensibles a buena parte de la plantilla- habrían motivado que el argentino pusiera fecha de caducidad a su estancia en Barcelona. La situación con Leo no es irreconducible, pero pasa por la constitución de un equipo ganador que vuelva a colocar al Barça, y al propio Messi, en el número uno del mundo. Y eso, con Bartomeu y Luis Enrique al frente, parece un reto imposible. Por lo que pueda pasar, en el Chelsea ya han lanzado la caña hacia el Camp Nou…

Compartir

Comentarios