Noticias de rumores y fichajes

El ‘Chupete’ Suazo podría volver a la Liga

El chileno Humberto Suazo es uno de los grandes goleadores de los últimos tiempos, si bien su decisión de no haber jugado apenas en Europa le ha alejado un poco de los principales focos mediáticos. De hecho, su único paso por el ‘viejo continente’ se produjo durante la última mitad de la pasada temporada, cuando militó con éxito en el Zaragoza, contribuyendo activamente a su salvación.

La prueba fehaciente de que el Chupete dejó buenas sensaciones en la Liga es que ahora suenan varios equipos españoles como posibles candidatos para ‘repescarle’ en el mercado de invierno, aprovechando que su contrato con el Monterrey expira en 2012 y que, por tanto, al club mexicano tal vez podría interesarle vender (hay que ponderar también que Suazo ya ha cumplido los 29 años).

Uno de esos equipos es el Sevilla, que está muy activo últimamente en lo que al rastreo de delanteros centros se refiere. Y es que en Nervión se temen que en cuanto se abra el mercado de traspasos Luis Fabiano, muy descontento con su situación en la plantilla, hará todo lo posible para marcharse. A Monchi, el director deportivo, le gusta el Chupete como posible recambio.

Pero a tenor de unas informaciones hechas públicas por la Cadena SER, otros dos equipos españoles podrían tantear la incorporación de Suazo. Uno de ellos es el Atlético de Madrid, quién sabe si temiéndose la marcha de alguno de sus ‘cracks’ o simplemente para aumentar su potencial ofensivo. El otro es el Deportivo de La Coruña, que plantearía la fórmula de la cesión pues económicamente difícilmente podrá competir.

Compartir

Comentarios