Noticias de rumores y fichajes

El ciclo de Caparrós no está acabado

Joaquín Caparrós y Fernando García Macua llegaron de la mano al Athletic en el verano de 2007, el primero en calidad de entrenador y el segundo como presidente, y lo cierto es que los resultados obtenidos avalan a este tándem, que se hizo cargo de un equipo que coqueteaba como nunca con la Segunda División y que ahora lo tienen peleando por Europa. Sin embargo, todavía no está clara la continuidad de ninguno de los dos.

El caso de Macua es claro. Este verano hay elecciones en San Mamés y su futuro solo lo decidirán los socios con su voto. Pero el tema del entrenador sí que podría estar resuelto. Caparrós acaba contrato en junio y su renovación podría firmarse en cuanto las partes lo quisieran. Pero parece que nada de eso va a suceder, al menos hasta después de los comicios, aunque no por falta de ganas en la directiva, que por boca del propio Macua ha dicho que «el ciclo de Caparrós aún no se ha acabado».

Sin embargo, Macua no quiere renovar a Caparrós hasta que haya ganado, si es que lo hace, las elecciones, para no comprometer de ese modo a una eventual nueva junta directiva. Sin embargo, hay otro punto a tener en cuenta: ¿Quiere Caparrós seguir en el Athletic? El de San Mamés es un club que desgasta, y Caparrós tiene detractores en Bilbao a pesar de que los resultados le avalan. Quizá cuando no esté se valore su trabajo como merece.

Y además está el Sevilla, ‘su’ Sevilla, que podría haberle tentado… José María Del Nido, presidente hispalense, ha negado que piense en el regreso de Caparrós al Sánchez Pizjuán el verano que viene, y el entrenador de Utrera también ha comentado que no ha mantenido conversación alguna con el equipo de sus amores. Ahora bien, si hay un club al que el bueno de Jokin no puede decirle que no, todos sabemos cuál es…

Compartir

Comentarios