Noticias de rumores y fichajes

El City bañaría en oro a Van Persie

La entidad ‘citizen’ podría llegar a ofrecerle un sueldo semanal de 310.000 euros, lo que se traduciría en una nómina anual de casi 15 millones de euros.

Robin Van Persie, durante un partido del Arsenal Robin Van Persie, durante un partido del Arsenal (FOTO: Cordon Press)

El nombre de Robin Van Persie se ha vinculado en exceso con el Barcelona en las últimas semanas, especialmente tras cazársele saliendo del hotel en el que se hospedaba la expedición catalana antes del partido de ida de las semifinales de la Champions League frente al Chelsea. Aun así, si bien el propio jugador desmintió que ya tenga un acuerdo con el cuadro azulgrana, también el propio portavoz del club, Toni Freixa, apuntó también que no existe interés alguno en la Ciudad Condal por hacerse con sus servicios.

Así pues, todo apunta a que el ariete holandés no aterrizará en el Camp Nou este verano por la contundencia de las declaraciones tanto de un bando como del otro. Sin embargo, sí existen otros clubes que estarían interesados en lograr un acuerdo con el Arsenal para reclutar al máximo artillero de la Premier League, tal como el Manchester City.

De hecho, tal y como apunta el diario Metro, la entidad citizen está tan interesada en firmar al delantero originario de Rotterdam que le ofrecería un sueldo de 250.000 libras semanales, es decir, unos 310.000 euros cada siete días. Semejante nómina se traduciría en unos 15 millones de euros anuales. Así pues, pese a contar con Agüero, Balotelli y Dzeko, Roberto Mancini quiere reforzar su ataque con la figura del ariete de 28 primaveras.

De todos modos, el City no es el único club que está tras sus pasos, ya que también el PSG e incluso la Juventus de Turín podrían iniciar una ofensiva por firmarle. Con todo, lo que parece evidente es que partirá del Emirates Stadium, pues su contrato expira el próximo verano y su plaza parece haberla ocupado ya Lukas Podolski, el delantero que ya ha sido adquirido por el club gunner.

Compartir

Comentarios