Noticias de rumores y fichajes

El City complica el fichaje de Alexis Sánchez por el Barcelona

El fichaje de Alexis Sánchez por parte del Barcelona se complicó a lo largo de la tarde de ayer. Por un lado, Jeffren Suárez declinaba formar parte de la operación del chileno, para abaratar el coste de éste, y por el otro, el Manchester City sorprendía, según confirma el diario Mundo Deportivo, con una escalofriante oferta por el Niño Maravilla.

El club citizen puso sobre la mesa de Udinese una oferta de 40 millones de euros más cinco en variables, cantidad económica muy próxima a los 50 millones que el presidente del club italiano, Gianpaolo Pozzo, pedía hace un par de días. La cifra provocó que Udinese prohibiera a Alexis Sánchez viajar a Barcelona (estaba previsto que el jugador llegara hoy a la Ciudad Condal para pasar reconocimiento médico y ser presentado posteriormente) y que el Manchester City ganara posiciones en la puja por el chileno.

A éste, en cualquier caso, le motivaría más jugar en el Barcelona y así se lo habría transmitido a la directiva de Udinese. Los 4 millones de euros netos por temporada que le ofrecería el City, por tanto, no habrían sido suficiente tentación para Alexis Sánchez, interesado en el ambicioso proyecto deportivo azulgrana. Quizá su deseo sea suficiente para que el Barcelona salga victorioso de la batalla, pese a que su potencial económico es considerablemente inferior al del club inglés.

Tras la negativa de Jeffren a marchar a Udinese, el Barcelona subió la oferta por Alexis Sánchez de 28 a 29 millones de euros fijos pero obviamente, con un millón de euros no se solventa la no inclusión del canario en la operación. En los próximos días, por tanto, tendrá que decidir si incluye a otro canterano en el acuerdo o si, por el contrario, decide apostar con una mayor contundencia económica por Alexis Sánchez.

Compartir

Comentarios