Noticias de rumores y fichajes

El City le pone ‘picante’ a la Premier

Este fin de semana empieza la Premier y, la verdad, lo hace con menos lujo que en temporadas anteriores, ya no sólo por la llegada de jugadores como Cristiano Ronaldo, Ibrahimovic o Kaká a la Liga, su principal competidora, sino por lo poco que se han gastado los clubs británicos en reforzar sus plantillas, en especial los conocidos como ‘big 4’ (Manchester, Arsenal, Liverpool y Chelsea). Por suerte, el Manchester City animó el mercado gastándose más de 125 ‘kilos’.

Los citizens se han dejado 17 millones en Kolo Toure, 29 en Emmanuel Adebayor, 35 en Carlos Tévez, 21 en Roque Santa Cruz y 14 en Gareth Barry para formar un equipo completamente renovado que podría aspirar, por qué no, incluso al título de Liga, aunque el principal objetivo es meterse entre los cuatro primeros y seguir creciendo disputando el año que viene la Champions.

Para evitar ser uno de los que ceda su plaza en la mejor competición de Europa, el Liverpool se ha movido rápido tras perder a Xabi Alonso contratando a Alberto Aquilani, su fichaje más caro del verano (23 millones). A la zaga le ha ido, eso sí, Glenn Johnson, por quien han pagado 21 ‘kilos’. Los reds han acabado viéndose obligados a comprar a pesar de sus problemas económicos. Y en cuanto a los grandes, poco más…

…Y es que el Chelsea tan solo ha pagado dinero por Zhirkov, pues Sturridge y Turnbull han llegado gratis, los gunners sólo se han rascado el bolsillo por Thomas Vermaelen y el Manchester United únicamente ha gastado 21’5 de los 96 millones recibidos por Cristiano, 3’5 en Gabriel Obertan y 18 en Antonio Valencia. A Old Trafford también ha llegado Owen, claro está, pero hay que recordar que lo hizo con la carta de libertad.

En cuanto al resto de equipos, ha destacado la inversión de 14 millones del Aston Villa en Stewart Downing, los 11’5 gastados por el Tottenham en Peter Crouch o los 11’8 aflojados por el Sunderland para contratar a Darren Bent. Tampoco está mal la nómina de veteranos rescatada por el recién ascendido Birmingham: Barry Ferguson, Lee Bowyer y Giovanny Espinoza.

Compartir

Comentarios