Noticias de rumores y fichajes

El City no espera y paga 20 millones por De Jong

Como el Manchester City se ahorró los 100 millones que ofrecía por Kaká parece que ahora no va a tener miramiento alguno en gastarse la ‘pasta’ que sea por contratar refuerzos. Sólo así se explica que haya desembolsado finalmente 20 millones del euros por Nigel De Jong cuando el precio de éste el próximo verano hubiera sido de sólo 3 ‘kilos’. La ficha del jugador, según afirma el Bild, tampoco está precisamente de ‘rebajas’, pues al parecer cobrará 4 millones y medio de euros anuales durante las cuatro temporadas más lo que queda de ésta que ha firmado.

De Jong, además, no es un jugador de ataque, decisivo o imagintivo que pueda resolverle partidos a los citizens, sino más bien un jugador de equipo, bueno tácticamente en el medio centro y con buen fondo físico. Claro que también es cierto que Mark Hughes deseaba sobre todas las cosas esa pieza-manija en su centro del campo que necesita el equipo. «Estamos trabajando también en otros jugadores. Son jugadores que estaban en la lista de objetivos de Mark Hughes y tenemos muy claro lo que vamos a hacer», declaró el director ejecutivo del equipo inglés, Garry Cook, en la web del club.

De Jong, de 24 años, ha sido 30 veces internacional con Holanda y esta era su cuarta temporada en el Hamburgo, donde llegó procedente del Ajax. El mediocentro es el tercer refuerzo invernal que incorpora el City tras las contrataciones previas del delantero Craig Bellamy y del lateral izquierdo Wayne Bridge.

Compartir

Comentarios