Noticias de rumores y fichajes

El City ofrecerá casi 40 ‘kilos’ al Everton por Ross Barkley

Ross Barkley es uno de los grandes objetivos del Manchester City de cara a la próxima temporada, según asegura The Guardian. Los citizens están dispuestos a pagar 30 millones de libras -más de 38 millones de euros- por este prometedor centrocampista de 20 años que en verano renovó con los Toffees hasta junio de 2018.

El City considera prioritario el fichaje de este canterano del Everton por varios motivos. Primero, porque ayudaría a rejuvencer un centro del campo en el que varios futbolistas (Toure Yaya, Fernandinho, Lampard, ) bordean o superan la treintena. Barkley aportaría polivalencia y talento a la medular. Segundo, porque la presencia del inglés ayudaría a cumplir con la Home Grown player rule, una norma de la Premier League que obliga a los clubes ingleses a tener un mínimo de futbolistas nacidos o formados en el Reino Unido. Y tercero porque, dada la citada norma, el cuerpo técnico del City entiende que Barkley es de los pocos jugadores ingleses que podrían ser titulares en el equipo que entrena Manuel Pellgrini.

En temporadas anteriores se probó con Adam Johnson y Jack Rodwell, pero ninguno consiguió asentarse y ahora comparten vestuario en el Sunderland. El City confía en que Barkley sí aporte un salto de calidad a la plantilla y se convierta en el sustituto de Yaya Touré, que en mayo del año que viene cumplirá 32 años. El Everton tasó a su centrocampista en algo más de 60 millones de euros, pero es probable que acceda a venderlo por esos casi 40 kilos que ofrecerán los Sky Blues la próxima temporada.

Compartir

Comentarios