Noticias de rumores y fichajes

El City quiere ingresar en ventas… ¡250 millones!

Sin tiempo apenas para disfrutar del espectacular título de liga conseguido por el Manchester City 44 años después, ya comienzan a planificar la próxima temporada con la idea de ser competitivos en la Champions League. Pero para entrar hay que dejar salir y el conjunto inglés tiene un exceso de jugadores más que importante. Por ello, según The Guardian, en la rampa de salida estarían hasta 11 jugadores que podrían dejar en las arcas hasta 200 millones de libras, 250 millones de euros.

Tan desmesurada cantidad se entiende cuando se ve la lista de nominados para abandonar la casa citizen, jugadores que han sido importantes y que tienen un muy buen cartel en Europa y la puja por ellos podría aumentar el coste. A ello, además, habría que sumar la cantidad que se ahorrarían en fichas, algo nada desdeñable.

Entre los supuestos transferibles se encuentran Carlos Tévez (tasado en 56 millones de libras), Edin Dzeko, goleador crucial ayer al hacer el empate a dos (32 millones), Mario Balotelli (29 millones), Aleksandar Kolarov (23 millones) o Kolo Touré (19 millones). A ellos hay que sumar los cedidos Emmanuel Adebayor (30 millones), Roque Santa Cruz (21) y Wayne Bridge (15 millones).

Las cantidades parecen desproporcionadas y es difícil que un club venda a jugadores transferibles al precio que quieren, pero lo que está claro es que, si venden a todos ellos, sería un impulso muy fuerte para su ya de por sí poderosísima economía.

Compartir

Comentarios