Noticias de rumores y fichajes

El City, rey del verano

Como hiciera el año pasado, el Manchester City se ha convertido en el rey del mercado, tanto en la Premier como en general. Alrededor de 150 millones se han gastado los dueños del City, mientras que el ‘Big Four’ ha realizado operaciones más sencillas.

Cuatro de los fichajes del Manchester United en 2010, Kolarov, David Silva, Touré Yayá y Jerome Boateng, junto con el técnico Roberto Mancini (FOTO: Getty Images) El City ha sido el equipo que más dinero ha gastado este verano (FOTO: Getty Images)

El Manchester City ha sido el gran protagonista del verano. Tal y como sucedió el verano pasado, el conjunto citizen se ha convertido en el equipo que más movimientos ha realizado, siendo el equipo que más dinero ha gastado, 150 millones de euros, una cifra que ningún conjunto europeo ha igualado o superado. Eso sí, el cierre del mercado inglés sigue pendiente de Rafael van der Vaart, ya que todavía no se ha oficializado su pase al Real Madrid.

Plantilla tiene Roberto Mancini, técnico citizen, tras las llegadas (nada baratas) de Touré Yayá (Barcelona), David Silva (Valencia), Mario Balotelli (Inter), Jerome Boateng (Hamburgo), Kolarov (Lazio) y Milner (Aston Villa). Unos fichajes a los que podría haberse añadido Drogba, pero que incluso sin el punta marfileño dejan al entrenador italiano prácticamente sin excusas para no ganar ni un título este año, ya que en el capítulo de bajas destacan la marcha de Bellamy al Cardiff tras un desencuentro con Mancini y la marcha al Milan de Robinho, quien prácticamente apenas entraba en los planes para esta temporada.

En resumen, el Manchester City quiere tomar el camino que el Chelsea cogió hace unos años, cuando con la llegada de Roman Abramovich se situó entre los grandes equipos no sólo de Inglaterra sino también de Europa. Los petrodólares han hecho su trabajo en verano, ahora toca que los fichajes no sigan la misma línea que la temporada pasada y planten cara a los Big Four este año.

Un Big Four que este verano apenas se han movido. Quizás las noticias más destacadas han sido la continuidad de Cesc Fàbregas en el Arsenal y el cambio de técnico en el Liverpool, con la llegada de Roy Hodgson una vez Rafa Benítez cambió Anfield por San Siro.

Y es que en el capítulo de incorporaciones de los cuatro grandes de la Premier no destacan grandes nombres. Chelsea y Liverpool hicieron un cambio de cromos entre Joe Cole, nuevo red, y Benayoun, nuevo jugador blue. El internacional brasileño del Benfica Ramires y Di Santo, del Blackburn, completan las altas de un Chelsea que ha vivido pendiente de Drogba y Fernando Torres: del primero han surgido varios rumores sobre una posible salida mientras que el ex atlético se ha convertido en uno de los sueños de Abramovich. En el aspecto de bajas, sólo se han ido veteranos: junto con Cole, Ballack regresó al Bayer Leverkusen, Deco y Belletti a Brasil y Ricardo Carvalho tomó el camino hacia el Madrid de Jose Mourinho.

Mientras, en el club de Anfield las llegadas de Raul Meireles y de Christian Poulsen servirán para ocupar el hueco dejado por Javier Mascherano, flamante fichaje culé. Nombres como Jovanovic (Standard de Lieja), Shelvey (Charlton), Wilson (G. Rangers), Jones (Middlesbrough), Konchesky (Fulham) y Hadju (Budapest) completan los fichajes de la primera temporada de Hodgson en el banquillo red.

En el Manchester United los grandes titulares se los ha llevado Javier Hernández Chicharito, que realizó una buena actuación en el pasado Mundial 2010, la última promesa del fútbol mexicano y futuro líder de la selección tricolor. Y junto con el ex del Guadalajara, otra promesa, esta vez del fútbol portugués: Tiago Manuel Dias Correia Bebe, cuya historia personal está marcada por la pobreza. Smalling, ex del Fulham, es el tercer refuerzo del conjunto entrenado por sir Alex Fergurson, que se ha desprendido de Foster, Diouf y Welbeck.

En el Arsenal, que vivieron un inicio de mercado intenso hasta que su capitán y campeón del mundo, Cesc Fàbregas, confirmara su continuidad en el equipo gunner un año más después de que el Barcelona no llegará a un acuerdo con el club de Londres. El central francés del Sevilla Squillaci, Chamackh (Burdeos), Koscielny (Lorient) y Wilshere (Bolton) son los fichajes que el equipo de Arsène Wenger ha completado este año, después de traspasar a Fran Mérida, Coquellin, Campbell, Silvestre y Gallas.

Del resto de equipos destaca el fichaje de Asamoah Gyan por el Sunderland. El internacional ghanés fue una de las revelaciones del pasado Mundial. Asimismo, el último día del mercado se conoció la cesión al Birmingham de Hleb, uno de los descartados de Pep Guardiola. Sin duda, si algo se ha de remarcar del mercado inglés, con la excepción del Manchester City, es que la crisis económica parece haber hecho efecto, ya que no han habido operaciones de gran calibre más allá de las vividas en el conjunto citizen, el equipo que más presión tiene este año tras la inversión realizada.

Compartir