Noticias de rumores y fichajes

El City se adelanta al Barça por Benatia

Mehdi Benatia, uno de los centrales que persigue el Fútbol Club Barcelona, ha llegado a un acuerdo con el Manchester City según adelanta La Gazzetta dello Sport. El defensa marroquí, que ha rechazado una oferta de renovación de la Roma por insuficiente, habría aceptado la propuesta económica del cuadro citizen, que asciende a unos 4 millones de euros por temporada.

Benatia, de 27 años, reconoció hace unos días en la concentración de la selección de Marruecos que estaba desencantado con el nuevo contrato presentado por su actual club: «me citaron para hablar al final de la temporada, pero la propuesta es inaceptable. Ni siquiera llegan a los tres millones», habría comentado al citado diario italiano. El zaguero ha presionado a la Roma para mejorar sus condiciones económicas, pero en vista del éxito se habría decantado por la oferta del Manchester City.

El club inglés, con el «sí» de Benatia, tendrá que negociar ahora con la Roma el precio del traspaso. El club capitalino pide 35 millones de euros, unos 20 kilos más de los que pagó hace sólo un año por su fichaje. De confirmarse el acuerdo, al Barça se le escaparía otro de los centrales que tenía en cartera, como ya sucedió hace unas semanas con la marcha de David Luiz al PSG. La secretaría técnica del cuadro azulgrana tendrá que ponerse las pilas si no quiere repetir un año más la fallida ‘operación central’ de las dos últimos temporadas.

Compartir

Comentarios