Noticias de rumores y fichajes

El City volvió a ser el rey del mercado

Este año sí. Por fin el Manchester City, tras mucho intentarlo y después de mucho dinero invertido, estará con los más grandes de Europa en la Champions League y el jeque del equipo inglés no quiere ni por asomo que la participación de su equipo sea testimonial. El equipo de Manchester va a por todas, está dispuesto a sobreponerse a su principal rival de la ciudad en la Premier, a desbancarlo de lo más alto, y por ello no ha dudado en ser el equipo más derrochón del mercado de fichajes estival. La Premier sigue estando en su punto de mira, y la Champions también.

Por esto precisamente, Roberto Mancini tiene prácticamente a todos los jugadores que pidió y, con Sergio Agüero a la cabeza, el conjunto citizen espera dar la mejor versión de sí mismo. Sólo han fichado a cinco hombres los de Manchester pero sin embargo, ha sido el equipo que ha gastado más en el mercado de verano (92,5 millones de euros), fundamentalmente por las inspiraciones del Kun (43 millones de euros) y de Samir Nasri (27,5 millones de euros). Poco pero bueno. El bloque ya estaba creado y ahora sólo faltaban las estrellas de nivel.

Agüero ha sido el fichaje más caro del verano pero de momento sus actuaciones con el City han demostrado que valía lo que se pagó por él para liderar el proyecto. La línea de delanteros del City estaba comenzando a verse perjudicada con las salidas de Jo y Felipe Caicedo, y Mancini sabía que necesitaba de una referencia arriba junto con Dzeko, que espera demostrar que realmente sirve para un grande; Tévez, que finalmente se ha quedado y se espera que vuelva a dar lo mejor de sí; y Balotelli, tan polémico como talentoso.

¿Para la defensa? El City optó por fortalecer y por ello fichó al ex del Arsenal Gael Clichy. Los de Eastlands tuvieron, junto con el Chelsea, el mejor regristro defensivo de la pasada temporada y por lo tanto, poco hay que arreglar. Con Kolo Touré, Joleon Lescott y Vincent Kompany la rocosidad está garantizada y ahora el joven defensor central Stefan Savic y el ya nombrado Gael Clichy no harán otra cosa que mejorar la retaguardia citizen, aportando más profundidad y salida. La salida de Jerome Boateng parece en este caso un daño menor.

Así se presenta pues el Manchester City 2011-12, un equipo combativo en el que Yaya Touré, Gareth Barry y Nigel de Jong poseen el mediocentro defensivo, junto con un David Silva perfectamente adaptado a la Premier y que aporta la calidad y la magia de creación en la medular. Una magia que ahora se complementará con la del francés Samir Nasri. Le costó al City hacerse con el ex del Arsenal pero al final está en Eastlands y promete espectáculo.

Después del éxito de la campaña pasada, las expectativas de los directivos del City son altas para ésta. Agüero llevará la batuta en ataque y Silva y Nasri en la medular. Lo cierto es que la cosa pinta ben para los citizens.

Compartir

Comentarios