Noticias de rumores y fichajes

El City ya trabaja en la renovación de Joe Hart

El Manchester City ha iniciado los contactos para renovar al guardameta Joe Hart, de 27 años, cuyo vínculo con la entidad expira en junio de 2016. Según The Guardian, los citizens le ofrecen cinco años de contrato y un aumento sustancial de sueldo: de las 80 mil libras semanales que ahora percibe pasaría a cobrar 110 mil, aunque según objetivos y premios la nómina podría llegar a las 150 mil, copiando un sistema que ya se utilizó en las recientes renovaciones de Vincent Kompany y David Silva.

Hart está estudiando la propuesta y, aunque se prevé que no haya complicaciones en la negociación que dirige Txiki Begiristain, la citada fuente apunta que el nuevo contrato no se firmará seguramente hasta el año que viene. Hart pasaría a engrosar una lista de futbolistas fijos en los esquemas del club y cuyo contrato se ha extendido en las últimas fechas, en la que ya están Agüero, Nasri, Dzeko o los mencionados Kompany y Silva.

Fichado en el año 2006 del modesto Shrewsbury Town, Joe Hart se asentó de forma definitiva en la portería del Etihad Stadium en la temporada 2010–2011, tras un año de cesión al Birmingham City. Desde entonces nadie le ha discutido la titularidad en los sky blues, a pesar de que en verano el City se hizo con los servicios de Willy Caballero, uno de los mejores guardametas de la liga española la temporada pasada y que ya había estado a las órdenes de Pellegrini en el Málaga. En sus casi ochos años en el club, el internacional inglés suma dos Premier League, una FA Cup, una Football League Cup y una Community Shield.

Compartir

Comentarios