Noticias de rumores y fichajes

El clavo ardiendo del Athletic

El diario As sorprende con una, cuanto menos, curiosa noticia en la que asegura que la directiva del Athletic se plantea ‘pescar’ en Latinoamérica a jugadores con antepasados vascos.

De ser cierta esta información, la polémica está servida, puesto que, para unos esta opción será la mejor solución para retomar el rumbo bilbaíno mientras que para otros no sería más que despojar al Athletic de su máxima esencia.

El citado diario señala que si el Athletic se acogiera a esta posibilidad, podría intentar la contratación de jugadores como Higuaín (Real Madrid), que tiene origen vasco por parte de la familia de su padre, Diego Forlán (Atleti), cuya abuela es de Hondarribia o Zabaleta (Espanyol), cuya familia paterna es de Leitza.

En el mercado argentino, el Athletic podría echar sus redes sobre Arzuaga, Zelaya y el veterano Azconzabal (Rosario Central), Arce (Lanús), Ibarra y Urribarri (Boca), Aguirre (San Lorenzo), Galarza (Banfield), Etchemaite (River Plate), Arrieta (Racing), Iriarte (Colón), Picabea (Olimpo) o Leguizamón (Gimnasia y Esgrima).

¿Decidirá el Athletic cruzar el charco para apuntalar el equipo?

Compartir

Comentarios