Noticias de rumores y fichajes

El Corinthians acoge a Adriano

Solo falta la firma para que el delantero brasileño, polémico como pocos, se enrole en las filas del ex equipo de Ronaldo, quien ha sido clave en su contratación.

Adriano en el banquillo de la Roma Solo falta la firma entre el Corinthians y Adriano (FOTO: Getty Images)

Adriano Leite, el delantero brasileño más polémico de los últimos tiempos, será, a falta solo de confirmación oficial, el refuerzo estrella del Corinthians una vez que Ronaldo decidió colgar las botas y Roberto Carlos fichó por el Anzhí ruso. El propio Emperador lo ha confirmado en una entrevista al diario Folha de Sao Paulo: «Voy al Corinthians para hacer goles», confirmó el delantero, de 29 años.

Ronaldo, precisamente, fue quien convenció a Adriano para que aceptase la oferta del Timao: «Tuve tres o cuatro clubes que se contactaron. Pero Ronaldo me dijo del cariño que él tiene por el Corinthians, que la hinchada tiene por él, y entonces abrí más la puerta para el Corinthians, porque quiero formar parte de esa familia», explicó antes de descartar por completo un regreso a Europa: «No quiero salir más de Brasil», constató.

Previamente, fuentes del Corinthians habían dado por sentado que el acuerdo se cerraría, empezando por el presidente, Andrés Sánchez: «No da para oficializar el fichaje porque no firmamos nada. Adriano es Adriano… ¿y qué pasaría si él decide no firmar?», comentó en la emisora Radio Jovem Pan. La prensa brasileña, por su parte, asegura que la presentación oficial del Emperador podría producirse el martes que viene.

Lo más curioso de este fichaje, por último, puede ser la cláusula que se dice que ha incluido el Corinthians en el contrato del jugador, una cláusula ‘anti-escándalos’ que contempla una rescisión unilateral del contrato, sin pago de indemnizaciones por parte del club, en caso de que el jugador no se comporte adecuadamente. Cabe recordar que el carácter díscolo de Adriano ha provocado que entidades como Flamengo, Sao Paulo y Palmeiras descartaran su fichaje en las últimas semanas.

Compartir

Comentarios