Noticias de rumores y fichajes

El ‘crack’ de la tele ya suena para la Serie A

Uno de los nombres de moda en el fútbol argentino es el de Gabriel Funes Mori, delantero de River Plate que con sus 4 goles en seis jornadas ha contribuido decisivamente al co-liderato que en estos momentos ocupa el equipo de Ángel Cappa (empatado con Estudiantes y Vélez). Hacía tiempo que los ‘millonarios’ no arrancaban tan bien un Torneo.

La historia del mendocino, además, es bien curiosa pues su llegada al fútbol se vio respaldada por un ‘reality show’ llamado ‘Sueño MLS’ al que se presentó (y ganó) junto con su hermano cuando ambos vivían con a su familia en Estados Unidos. El concurso, al estilo ‘Fútbol Cracks’ (que este año se ha estrenado en España) buscaba jóvenes talentos para darles una oportunidad en un club de la Liga nortemericana, el Dallas FC.

Posteriormente, Funes Mori acabó en River donde apenas ha disputado un puñado de partidos pero donde ya acumula 9 goles, lo que ha motivado el interés de numerosos equipos, fundamentalmente de la Serie A. Tanto es así que ya se especula con que el jugador, de solo 19 años, dará el salto al viejo continente en el mercado de enero, en un caso que recuerda al de Gonzalo Higuaín en su día.

Los equipos que se asegura siguen de cerca las evoluciones de Funes Mori son de toda índole y pelaje, pues van desde ‘grandes’ del Calcio como el Milan y la Juventus, hasta equipos con menos posibilidades como el Palermo, pasando por clubs con aspiraciones europeas e incluso de Champions como el Nápoles, la Fiorentina, la Sampdoria o el Génova. ¿Quién se llevará al ‘crack’ de la tele?

Primer ‘hat-trick’ de Funes Mori en River

Compartir

Comentarios