Noticias de rumores y fichajes

El ‘culebrón Xabi Alonso’ podría llegar a su fin

El destino del donostiarra del Liverpool, Xabi Alonso, está a punto de concretarse. Al menos, así lo señalan varias publicaciones españolas que aseguran que, hoy, es el día límite para que el Real Madrid cierre la contratación del centrocampista vasco. Para lograr el fichaje de Alonso, el club blanco y el red deben ponerse de acuerdo en las condiciones económicas, punto en el que las negociaciones llevan tiempo estancadas.

Según revela el diario As, el Real Madrid ofrece 30 millones mientras que el Liverpool pide 35. A esta discrepancia se suma la de los variables. El club blanco querría que el ‘bono’ por objetivos sea por títulos mientras que la entidad inglesa apuesta por otros variables como, por ejemplo, partidos jugados. Estos dos escollos son los que tienen la negociación en punto muerto y lo que deben solventarse a lo largo del día de hoy para que Alonso vista de blanco.

Así lo desea el Liverpool que es quién habría metido prisa en las negociaciones. El club red quiere conocer, ya, el futuro de Xabi Alonso para saber si debe abordar la contratación del jugador de la Roma, Aquilani. Aunque éste es el mejor posicionado para relevar al donostiarra en el Liverpool en las últimas horas también ha sonado el nombre del jugador del Standard de Lieja, Steven Defour, cuyo destino parece ir aparejado al de Xabi Alonso.

Si el centrocampista vasco se quedara en el Liverpool, el belga podría recalar en el Real Madrid y si éste fichar por el club blanco, Defour podría acabar en el club red.

Compartir

Comentarios