Noticias de rumores y fichajes

El delantero brasileño del futuro podría ser azulgrana

El Barça desembolsó casi 8 millones de euros dentro de la operación Neymar para tener una opción preferencial sobre tres futbolistas del Santos: Víctor Andrade, que milita actualmente en el filial del Benfica; Giva, que ha jugado muy poco en el último año y que podría salir del club brasileño; y Gabriel Barbosa, más conocido como Gabigol, un habilidoso delantero de sólo 18 años que debutó el día que Neymar jugaba su último partido como Peixe y que no ha parado de crecer desde entonces.

A pesar de que lleva el número ’10’ en el Santos, en Brasil ya lo ven como el ‘9’ de la selección para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Rio de Janeiro en 2016. Tampoco lo pierden de vista en Barcelona, donde se tiene muy en cuenta como una opción de futuro, según Sport. Gabigol es un delantero habilidoso, con mucha movilidad, zurdo y rápido, que en cierta manera podría recordar a otra perla que ya es azulgrana: Munir El Haddadi.

El nuevo talento brasileño tiene contrato hasta 2015 y una cláusula de rescisión prohibitiva de 50 millones de euros, aunque ya está hablando con el Santos de su renovación. Según Wagner Ribeiro, que es su representante y también el de Neymar, la intención de Gabigol es «firmar un contrato de tres o cuatro años«. Dada su juventud, la voluntad de ambas partes es que Gabigol siga vinculado al Santos «como mínimo hasta los Juegos de Río». Ribeiro es consciente del potencial del delantero: «está claro que acabará en un equipo que juega la Champions League».

Podría ser el Barça, que tiene una opción preferencial sobre el futbolista y que estaría encantado de abrirle las puertas en verano de 2016, ya sin el veto a fichajes impuesto por la FIFA.

Compartir

Comentarios